Día del profesor


Para nosotros este es un gran día y queremos aprovechar siempre para felicitar nuestro equipo de “teachers”. Gracias a ellos existimos y logramos llevar diferentes idiomas a cada uno de nuestros clientes. Esta no es una profesión nada fácil y si hablamos de idiomas más aún, ya que cuando nos enfrentamos al reto de aprender un idioma llegan muchas variables como; la experiencia con el mismo, miedo a no hablarlo perfectamente, falta de tiempo, falta de interés, entre otros. Todo esto hace que el proceso del profesor vaya más allá de solamente llevar conocimiento a su estudiante y llenarse de valentía y empatía para lograr llevar al estudiante a cumplir su reto con en el idioma.

Más que una persona nativa, que domine el idioma perfectamente. En BSR Idiomas buscamos language coaches que sean apasionados por su trabajo y tengan toda la empatía y paciencia para ayudar a sus estudiantes a romper con todos los limitantes. Esto es algo que hemos venido haciendo por más de 10 años en Bogotá, Colombia. Y aunque estamos radicados acá, con toda la apertura que nos trae la internet, tenemos estudiantes en diferentes ciudades (Barranquilla, Medellín, Cartagena, Neiva, Cali, Ibagué, Pereira entre otros) y países como Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú, Reino Unido y Argentina.

Flores, chocolates, perfumes, mugs, libros y muchos regalos más son la forma en que los diferentes estudiantes llegan cada año a regalar a su o a sus profesores favoritos. Colombia celebra el Dí­a del Profesor ó Día del maestro el 15 de Mayo de 2020. La fecha oficial para la celebración mundial según la UNESCO es el 5 de Octubre, pero muchos paí­ses, incluyendo el nuestro, tienen un día aparte. Creemos que no es raro que en Colombia festejemos algo dos veces en el año. Estas son algunas de las fechas en países de América:

  • Argentina: 11 de Septiembre
  • Brasil: 15 de Octubre
  • Canadá: 5 de Octubre
  • Chile: 16 de Octubre
  • Cuba: 22 de Diciembre
  • Estados Unidos: 1er martes de Mayo
  • Honduras: 17 de Septiembre
  • Paraguay: 30 Abril
  • Perú: 6 de Julio

La Iglesia Católica, en la figura del Papa Pío XII, decretó a San Juan Bautista de La Salle, en francés Jean-Baptiste de la Salle; como el santo patrono del gremio de los docentes. Fué sacerdote, teólogo y pedagogo. Consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de niños pobres. Precisamente, esto ocurrió el 15 de mayo de 1950.

Gracias por la pasión y paciencia que tienen con cada uno de nuestros estudiantes y por entregar muchas horas en pro de enamorarlos con los diferentes idiomas, como el Inglés, francés, portugués, español y polaco. Además vale la pena resaltar que muchos de nuestros profesores son profesores por vocación porque estudiaron otra carrera y la vida los fue llevando a esta gran labor. Empezando por nuestro fundador Robert Brandwayn, quien estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Pennsylvania y ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a entrenar estudiantes en diferentes idiomas.

De pronto desafiar la gravedad es más fácil que enseñar? Feliz dí­a a todos los teachers!

.